Regulador De China Explota Alibaba Por Negocios Ilegales En Sus Sitios Web


Regulador de China explota Alibaba por negocios ilegales en sus sitios web Por John Ruwitch SHANGHAI (Reuters) - Un regulador chino ha acusado a Alibaba Group Holding Ltd de no haber limpiado lo que calificó de negocios ilegales en las plataformas del titanio de comercio electrónico, en una crítica inusualmente fuerte del gobierno a uno de los mayores compañías privadas. La Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC), en un informe publicado en su sitio web el miércoles, dijo que muchos productos vendidos en los sitios web de comercio electrónico de Alibaba infringían marcas comerciales, eran de mala calidad o falsos, estaban prohibidos o ponían en peligro la seguridad pública. Alibaba se negó a comentar el informe. SAIC dijo que su informe resumió una reunión del 16 de julio de 2014 entre los reguladores gubernamentales de negocios y Alibaba y dijo que había retrasado la publicación del informe hasta ahora para evitar afectar la oferta pública inicial de septiembre de Alibaba. SAIC no dio más detalles sobre esa decisión. El informe fue retirado de la página principal del sitio web de SAIC. (Saic. gov. cn). "Alibaba Group ha prestado durante mucho tiempo una atención insuficiente a las actividades comerciales ilegales en las plataformas de Alibaba", dijo el informe de SAIC. La compañía "dejó que el absceso se infectara hasta que se convirtiera en un peligro", agregó. El tono mordaz del regulador es inusual para un país que defiende a sus mayores corporaciones locales y anima activamente sus ambiciones de expansión global. Alibaba, que elevó un récord de 25.000 millones de dólares de su OPI en Nueva York, y pares como Tencent (0700.HK) y Huawei [HWT. UL] forman la vanguardia de un sector tecnológico chino de rápido crecimiento. Los ingresos de los depositarios estadounidenses de Alibaba cayeron un 3,2 por ciento a 99,63 dólares el miércoles por la tarde. La compañía emitirá resultados trimestrales el jueves. El informe dijo que los funcionarios de Alibaba, por su parte, se comprometieron durante la reunión de julio a tomar las medidas necesarias para rectificar los problemas. El SAIC tiene un amplio rol de supervisión sobre plataformas de negociación en línea y negocios en China. Alibaba, que hasta hace unos años estaba en una lista de "mercados notorios" por infracción de propiedad intelectual, ha luchado duro para combatir los productos falsificados para evitar que su reputación se mancillara en el período previo a la IPO, La lista más grande del mundo. A principios de este mes, llegó a un acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos para detener la venta de hasta 15 juguetes ilegales o peligrosos en los Estados Unidos. Las falsificaciones en línea, sin embargo, siguen siendo un gran problema en China. Joe Simone, director de la consultora de propiedad intelectual SIPS de Hong Kong, dijo que los comentarios del regulador sobre los productos falsificados no fueron una sorpresa. "La franqueza del informe y su tono condenatorio son sin precedentes y hablan mucho de lo que el SAIC encontró en su inspección", agregó. En el informe, el regulador dijo que Alibaba había engañado a los consumidores durante los eventos de ventas, incluyendo su popular programa anual "Singles Day" el 11 de noviembre. En el evento del año pasado, Alibaba informó de un aumento en las transacciones de ventas a un récord de $ 9 mil millones, pero los comerciantes dijeron a Reuters que sentían la presión de Alibaba's Tmall para impulsar sus cifras en el día con grandes descuentos y el retraso en el reconocimiento de ventas anteriores. El miércoles, el sitio web de compras de Alibaba para consumidores y consumidores, Taobao, dijo que presentaría una queja ante SAIC sobre una investigación separada del regulador que supuestamente descubrió una gama de productos falsificados en el sitio. (Reporte adicional de Paul Carsten en Beijing, Editado por Miral Fahmy y Leslie Adler)

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